Muere el Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

El Duque de Edimburgo estuvo 73 años casado con la reina Isabel II

La mañana de este viernes, el Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, falleció a los 99 años, informó el Palacio de Buckingham.

El Duque de Edimburgo estaba próximo a cumplir los 100 años, el 10 de junio.

A través de un comunicado, en la cuenta de Twitter de la Familia Real, la Reina Isabel II anunció con profundo dolor que “su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, había fallecido. “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, agregó.

Logo El Universal
SUSCRÍBETE
Muere el Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II
El Duque de Edimburgo estuvo 73 años casado con la reina Isabel II
Fallece a los 99 años el Príncipe Felipe
Foto: Achivo El Universal
MUNDO 09/04/2021 06:26 Redacción Actualizada 07:04

La mañana de este viernes, el Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, falleció a los 99 años, informó el Palacio de Buckingham.

El Duque de Edimburgo estaba próximo a cumplir los 100 años, el 10 de junio.

A través de un comunicado, en la cuenta de Twitter de la Familia Real, la Reina Isabel II anunció con profundo dolor que “su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, había fallecido. “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, agregó.

También puede leerse en la breve misiva que “la Familia Real se une a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida” y luego informó que “se harán más anuncios a su debido tiempo”.

¿Quién era el príncipe Felipe?
La reina y el príncipe estuvieron casados más de 70 años.

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y padre de sus cuatro hijos, estuvo casado con ella más de 73 años, y aunque como consorte de la soberana no tenía un rol constitucional, nadie fue tan importante como él en la vida de la monarca.

Felipe, que murió este viernes a los 99 años, asumió un rol extremadamente difícil para cualquiera, quizá más para un hombre acostumbrado al mando naval, que, además, tenía fuertes opiniones sobre una gran variedad de temas.

Pero tal vez fue esa misma fuerza de carácter lo que le permitió cumplir con sus responsabilidades y darle a la reina el apoyo que necesitaba.
Y, de paso, ganarse el afecto de buena parte del pueblo británico.

Deja un comentario